Ir al contenido principal

Collar Corazón Detente

Collar Corazón Detente en bronce, cobre y cuentas anudadas de agatas y cristales. 
Collar Corazón Detente en alpaca, cobre y cuentas anudadas de cristales rojos y transparentes
Collar Corazón Detente en bronce, cobre y cuentas anudadas de cuarzo rosa.

Siempre ha motivado mi trabajo el buscar símbolos, imágenes reconocidas por todos en el inconsciente.

Esta es mi interpretación del "Detente Sagrado Corazón de Jesús"  Revisé información en la web y encontré esta información que comparto...


 Proviene de Santa Margarita María Alacoque, como lo atestigua una carta dirigida por ella a la Madre Saumaise el 2 de Marzo de 1686 en la que le dice: “Él (Jesús) desea que usted mande a hacer unas placas de cobre con la imagen de su Sagrado Corazón para que todos aquellos que quisieran ofrecerle un homenaje las pongan en sus casas, y unas pequeñas para llevarlas puestas.” (Vida y Obras, vol. II, p.306, nota). Ella misma llevaba una sobre su pecho, debajo del hábito e invitaba a sus novicias a hacer lo mismo. Hizo muchas de estas imágenes y recomendaba que su uso era muy agradable al Sagrado Corazón.
En un breve de fecha 20 de Junio de 1873 encontramos la respuesta a dos preguntas en referencia al Detente: 
1. Como no es un escapulario en el sentido estricto de la palabra, sino mas bien un escudo o emblema del Sagrado Corazón, las reglas generales para el escapulario propiamente llamado, no son aplicable a él. Así que no necesita ni una bendición especial, ni una ceremonia o inscripción. Es suficiente con usarlo para que cuelgue en el cuello.

2. La leyenda “Detente, el Corazón de Jesús está aquí” no es requerido. 

(Beringer, op. cit., n. 953; Preces et pia opera, n. 219.)

Fuente: http://www.corazones.org/diccionario/detente.htm


Comentarios

Entradas populares de este blog

Collar corto Agata Cornalina nudos, medalla cobre y bronce cora

Collar corto Agata Cornalina nudos, medalla cobre y bronce corazón. Dentro de la familia de las ágatas es la que más energía posee. La Ágata carneola favorece la imaginación, la creatividad y la concentración, es muy buena para cuando estas decaído. Es un mineral especialmente recomendado para personas con depresión, para fortalecer tu autoestima. Si no eres extrovertido, te ayudará a abrirte y romper barreras. Es calmante y pacificadora, si tienes pesadillas puede traerte sueños más positivos. La Ágata carneola te traerá suerte, y hay personas que la llevan encima para cuando tienen pleitos o asuntos relacionados con la justicia.

Collar Pectoral Cobre Bronce Alpaca

Collar pectoral Cobre, Bronce. Alpaca